¡Buenas a todos nuestros seguidores! Soy Jesús y esta semana me ha tocado a mi el rol de historiador, así que os haré un resumen de lo hemos trabajado a lo largo de la semana y las sensaciones que nos ha dejado esta actividad relacionada con los Pecha Kuchas.
En primer lugar, al acabar la semana del TPACK nos dispusimos a repartirnos de nuevo los roles de manera aleatoria.Una vez que quedaron dispuestos los nuevos roles, cada uno empezó a documentarse un poco acerca de los Pecha Kucha, para que en la siguiente quedada de grupo pudiéramos aportar cada uno un poco de información que nos aclarará como se iba a desarrollar finalmente nuestra exposición grupal.
Posteriormente, nuestra profesora nos aclaró que nuestra Pecha Kucha debería tratar sobre algún proyecto o actividad docente, y por tanto, nos dio una página web llamada Buenas PracTICas 2.0
En esta página, mi compañero Kevin y yo buscamos una práctica que nos gustase y con la que realizaríamos nuestra exposición.
La práctica se llamaba "Proyecto Corredor Ferroviario" y nos llamó especialmente la atención ya que los alumnos deberían implicarse con el profesor para elaborar unos planos y unas ideas para la realización de un parque destinado, tanto a los más pequeños, como a los mayores. Ya deje en una entrada anterior el enlace del proyecto, pero vuelvo a ponerlo por si queréis echarle un vistazo: http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/primaria/963-proyecto-del-corredor-ferroviario
Bien, la elección de este proyecto se desarrolló martes de la semana pasada, y miercoles ya nos pusimos manos a la obra con el power point, y también buscando más información acerca del proyecto, por lo que decidimos mandarle un correo privado al profesor que llevó a cabo este proyecto.
Fue bastante rápido a la hora de contestarnos y nos dijo que si teníamos alguna duda le llamáramos y nos la aclararía. Nuestro grupo pensó que por teléfono era difícil exponer nuestras dudas, por tanto volvimos a enviarle un correo con una serie de cuestiones, como por ejemplo si en la clase había algún ñiño de otra raza o con alguna discapacidad, cómo se desarrolló la idea,etc
Al día siguiente respondió a todas nuestras cuestiones, y por tanto nos pusimos manos a la obra con la Pecha Kucha y el texto sobre el que iba a tratar nuestra exposición.
Como la semana estuvo repleta de prácticas de otras asignaturas, nuestro grupo "RecurShore" decidió quedar sábado en la facultad para acabar por completo la tarea y dejar nuestra Pecha Kucha lista para el lunes.
Una vez que acabamos todo lo necesario para esta tarea, nuestras estrellas de esta semana, Bernardo y Kevin empezaron a ensayar sus diapositivas, para poder cuadrar la información obtenida con los 20 segundos de cada diapositiva.
Pasado ya el fin de semana, llegaba el momento de la verdad. Al llegar a clase, nuestra profesora escogió de forma aleatoria el orden con el que expondrían los diferentes grupos. Por suerte o por desgracia, nos tocó a nosotros los primeros, algo que nos pilló un poco de improvisto pero aún así, nuestras estrellas no se echaron abajo, y salieron decididos a hacerlo lo mejor posible.
Los nervios quizás jugaron una mala pasada a nuestras estrellas, pero es lo que tiene exponer los primeros a una clase con más de 60 alumnos.Acabada ya nuestra Pecha Kucha, nos dispusimos a atender a nuestros compañeros de otros grupos, y evaluarlos del 1 al 10, tanto el originalidad, como el contenido,exposición..
Tras ir observando y analizando las Pecha Kuchas de nuestros compañeros, fuimos evaluando con criterio y objetividad cada una de sus partes.Una vez finalizadas todas ellas, la profesora hizo un especie de ranking similar al de "Eurovisión" en donde calificaríamos a nuestros compañeros con las notas de 12,8,5,4,3,2,1 según la calidad de su trabajo.
El claro ganador fue " El perfume de María". Francamente, fue la mejor y por ello nosotros les pusimos un 12.
Y bien, hasta aquí mi crónica de la semana. Espero que os haya gustado y..¡ no dudéis en comentar en nuestro blog!
Un saludo, os informa el historiador de esta semana, Jesús Martínez Alcaraz
Espero que seáis conscientes de lo MUY incompleto de vuestro blog, de la opca actividad que refleja y de cómo eso perjudica al desarrollo del grupo.
ResponderEliminarNo están todas las patrtes, ni de todas las semanas, ni las correcciones pedidas en clase ni parece que os importe nada lo que se os ha dicho en la exposiciones.
Hay mucho trabajo por hacer... y mucho más por mostrar.
De momento lo que se muestra aquí en menos de la mitad del trabajo pedido.
Obrad en consecuencia
Buenas tardes Linda.
ResponderEliminarEn primer lugar, pensamos que tienes razón, que podemos dar más de nosotros y que tenemos el blog un poco abandonado. A partir de ahora, vamos a intentar acabar con este problema, vamos a llevar el blog mas actualizado e ir informando a los demás de nuestras actividades.
En segundo lugar, te damos las gracias por este aviso y por que sea ahora, que aún nos queda tiempo para reaccionar.
Gracias y un saludo.