domingo, 26 de mayo de 2013

ADMINISTRADOR-Reflexionemos un poco

¡Hola a todos! Soy Jesús, y en esta última actividad seré el encargado de realizar la reflexión final o "Traca final", en la que haré un recorrido de la importancia que ha supuesto el papel del Administrador a la evolución y  el desarrollo de este blog.


-Decir en primer lugar que he escogido personalmente este rol para hacer nuestra reflexión final porque considero que quizás la gente dé poca importancia a este rol por su poca intervención en las entradas del grupo. Todo lo contrario. Pienso que este rol es uno de los más importantes ya que es necesario antes de hacer nada, gestionar, organizar y dirigir la actividad que se promueve. 
Dicho esto, me remonto a las primeras intervenciones como Administrador.

-No sé si os acordareis de diseño inicial que tuvo nuestro blog..., así era..


Pues bien, os comento por encima como surgió la idea.En la primera semana de vida de este grupo, nos repartimos los roles aleatoriamente, sin saber realmente lo que cada uno tenía que hacer. A mí me tocó el papel de estrella esa semana, pero antes de todo eso, necesitábamos crear y diseñar un blog.

  • Me ofrecí voluntario para crear el blog, darle un diseño inicial y mas tarde enseñárselo al grupo para ver si les gustaba o no. Todos estaban a favor de este diseño, así que ya esta, "RecurShore" estaba listo para empezar.
  • Otra tarea fue crear una cuenta en Twitter , para tener otro medio por donde pudiéramos informar sobre los cambios y las actividades que se realizaban.
  • Más tarde, decidí darle algo de colorido, animación y elementos originales como por ejemplo un chat, un pájaro que te redireccionaba a nuestra cuenta en Twitter, un reproductor de música...
  • Todo ello parecía gustar a la gente, ya que era original y le daba un toque alegre a nuestro blog.
-Durante las semanas 2 y 3("PechaKucha" y "Debate Lincoln-Douglas"),los administradores fueron Luz María y Kevin, respectivamente.
El diseño no se modificó, y la tarea del administrador se resumía en contestar los comentarios en nuestras entradas y actualizar la página de Twitter.

Con el transcurso del tiempo, nuestro blog empezó a recibir varias críticas con respecto a su diseño,la música, sus gatgets(chat,pajaro...) que según la opinión de la gente, cargaba mucho la página y hacía difícil su lectura.



A raíz de esto, el Administrador debería tomar una serie de medidas..

Todo esto esto coincidió con la semana (4ª semana,"Vídeo-PLE") en la que por fin podía desempeñar el rol de Administrador al 100%.










-A partir de esto momento, podemos decir que fue el gran cambio de "RecurShore".




Como Administrador, me encargué personalmente de que no se volvieran a repetir sucesos anteriores, por 
lo que era necesario un cambio, tanto al diseño como al nivel de cooperación del grupo.
Me volví a encargar de crear un nuevo diseño, eliminando chat, pájaro, música y poniendo un nuevo fondo en el que salíamos los integrantes del grupo.

-Este fue el 2º diseño de "RecurShore":


Esta nueva semana, no era necesario sólo un cambio visual, sino también de esfuerzo,empeño y motivación.
Mi tarea administrativa no solo se centró en cambiar la apariencia del blog, sino de diseñar un idea para el "Certamen de Vídeos".

La tarea consistiría en realizar una explicación de PLE, apoyándonos en un estilo que recientemente se está poniendo de moda y se conoce con el nombre de "Draw my life", ya que la gente utilizaba esto mecanismo para explicar su vida haciendo dibujos simples y fluidos.
Me pareció una idea bastante original, y todos los integrantes del grupo estuvieron de acuerdo en ello, así que entre todos montamos el resto.

Cada uno de los componentes del grupo realizamos nuestra tarea con buenos resultados, y se empezaba a ver el papel del administrador desde otra perspectiva. No sé si os acordaréis de esto:


Esta actividad marcó un antes y un después en el funcionamiento de nuestro grupo.
Aquí terminaba mi papel de Administrador, dejando muy buenas sensaciones del cambio experimentado esa semana.

-En la siguiente semana( "Atapa la LOE"), Ramón se encargaría de seguir gestionando el blog, por lo que respondería a los comentarios internos y aclarar dudas.
Supimos mantener el ritmo y no decaer en nuestro esfuerzo por aprobar la asignatura.
Cada vez se hacía mas patente la importancia de papel administrativo en nuestro grupo.


Y bien, llegamos a la penúltima semana de actividades("Role-Playing"), donde Bernardo sería el elegido para ejercer de Administrador. 
La función seguía siendo la misma: contestar comentarios y publicar las novedades en nuestra cuenta de Twitter.
Llegado ya casi el final de la asignatura, decidimos cambiar de nuevo el diseño de blog con una foto de los 9 integrantes del grupo, en la que se refleja  la satisfacción que supone alcanzar nuestros objetivos a base de esfuerzo y dedicación.

-Este fue el último y definitivo cambio de diseño de nuestro blog:


Cabe destacar que ya organizamos bien las etiquetas según "Roles semanales" y "Actividades" , quedando así perfectamente organizado nuestro trabajo.


Por fin llegamos a la última semana, donde ademas de las etiquetas mencionadas anteriormente, añadimos la etiqueta de "Reflexión o Traca final" ,en la estoy trabajando en este preciso momento.

Y hasta aquí la historia de "Los Administradores de RecurShore". Hemos podido ver progresivamente un gran cambio, viendo un claro ejemplo de que" las cosas no son como empiezan sino como acaban".



Jesús Martínez Alcaraz






2 comentarios:

  1. Buenas, soy María, exploradora interna de "Donde no hay mata no hay patata", deciros que tenéis un blog muy actualizado y divertido, se nota que habéis trabajado mucho, enhorabuena, y ánimo que ya queda muy poquito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. He de decir que el vuestro también está muy actualizado y en cuanto a información es muy completo y elaborado.
    Durante todo el cuatrimestre habéis hecho un gran trabajo y espero que se vea reflejado en vuestras calificaciones.
    Un saludo.
    Jesús Martínez, el administrador.

    ResponderEliminar