viernes, 5 de abril de 2013

Explorador Externo


Hola a todos, soy Kevin, el explorador externo, y me he estado dedicando a realizar indagaciones que podrían sernos de ayuda a la hora de realizar  nuestra práctica del vídeo en las aulas.

En el primer blog que he encontrado, habla extensamente sobre la gran cantidad de ventajas e inconvenientes que poseen el uso de estos "vídeos didácticos". Son muchas más las ventajas, que los inconvenientes que posee, pero no por ello, menos importantes. Para utilizarlos siempre hay que tener en cuenta las variables que se posean en un aula concreta.


El segundo blog que voy a mencionar, realiza una explicación en general del uso didáctico del vídeo, donde voy a destacar las funciones que posee el vídeo, y tales son : función motivadora, función informativa, función expresiva, función evaluativa, función investigadora, función lúdica y función metalingüística.


Otro blog que voy a mencionar, lo he escogido por ser muy completo respecto al uso del vídeo y las características que debe poseer éste. Y de este blog, la parte que me ha llamado la atención, y que en verdad, es cierto , es que no se utiliza demasiado en las aulas, que se podría utilizar mucho más, además, que éste si se utilizara más, favorecería el desarrollo de ciertas capacidades, el vídeo se podría integrar como medio de expresión artística y por último, se podría utilizar en actividades de extensión, como estímulo para la comunidad educativa.  


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