lunes, 1 de abril de 2013

CON LAS MANOS EN LA MASA


Hola bloggeros, que tal!. Esta mañana hemos quedado en la facultad de la Merced para empezar y casi finalizar nuestro trabajo de grupo.

Lo peor que hemos llevado ha sido madrugar, sobre todo estando de vacaciones y a unas horas la fiesta del “Bando de la Huerta”, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque hemos dado lo máximo y hemos estado profundizando en nuestro trabajo toda la mañana.

En un principio habíamos reservado desde  SUMA un aula en dicha facultad, pero por problemas que nos ha comentado el guardia, no ha podido ser. Y claro, necesitábamos un aula donde poder trabajar, a la vez que hablábamos y usábamos tanto las cámaras de fotos , como las de video.

Al final hemos encontrado unos sitios libres en la única sala de ordenadores que había en el edificio. Seguidamente comentamos la información que habíamos buscado, la contrastamos y finalmente llegamos a acuerdos mediante selección de los contenidos.

En el transcurso del tiempo se nos iban ocurriendo cosas nuevas, diferentes, algunos cambios, que nos han servido no sólo para disfrutar y hacer lo mejor posible esta tarea , sino para pensar en cómo queremos que sea visto, interpretado y entendido por nuestros compañeros  al llegar el día de la exposición.

Conforme desarrollábamos nuestro trabajo, íbamos subiendo parte del mismo a la carpeta que tenemos todo el grupo en DROPBOX , para que tanto los que pudimos desplazarnos como los que no pudieron fuéramos participando de todos los cambios y el proceso a tiempo real.

Ha sido muy enriquecedor porque gracias a la tecnología y medios de comunicación todos estábamos trabajando a la misma vez y participando con aportaciones nuevas y diversas opiniones que nos ha ayudado a conocer diversos puntos de vista, con la finalidad de ir mejorando y aprendiendo nuestros conocimientos.

Finalmente nos fuimos juntos a comer , y en ese momento también nos iban surgiendo muchas ideas nuevas que comentábamos en la comida y que las vamos a tener en cuenta para darle algunas pinceladas de estética y originalidad para acabarlo definitivamente.

Un saludo!. Los HISTORIADORES María Dolores Muiña y Víctor Miguel Moreno.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario